Receta fácil de brownie

¡Al rico brownie! receta fácil facilísima

By Fiesta y Chocolate

Posted in , | Tags : , , ,

LLega el otoño y con él las lluvias y el fresquete. Apetecen tardes de merienda y charlas interminables con los amigos. Risas y olor a chocolate impregnando las diferentes texturas de la casa. Umm…¡huele rico! ¿Lo quieres disfrutar? ¡Pues yo te digo cómo! Os voy a pasar una receta fácil de brownie que hace una amiga mía y que además está buenísima. Yo diría que es el mejor brownie que he probado. Así que escribe un mensaje en el whatapp y enfúndate el delantal, porque esta tarde tenemos reunión 😉

Receta fácil de Brownie

Ingredientes:

-125 gr nueces

-125 gr de azúcar

-125gr de mantequilla

-125 gr e chocolate

-60 gr de harina

-3 huevos

Truco: separar las claras de las yemas, montarlas y añadirlas en el ultimo momento. Esto y el orden, que sí altera el produto.

1.- batir yemas

2.-añadir azúcar

3.-derretir  al baño María, el chocolate con la mantequilla

4.- añadir nueces picadas

5.-incorporar el harina (simplemente incorporar, no batir demasiado)

6.-incorporar las claras

Horno: 30min a 180º

Origenes del Brownie

Boston 1897. Un pastelero estresado olvidó poner levadura a su bizcocho de chocolate y nueces. ¿Resultado? Un maravilloso híbrido entre galleta y bizcocho. Crujiente por fuera y tierno y húmedo por dentro. Con un intenso sabor a chocolate y color marrón que le caracteriza y da nombre. Brownie. Brown. Marrón.

Esta versión, que no se sabe muy bien si es real o forma parte de las leyendas culinarias, anima a los cocineros a experimentar y crear nuevas texturas rompiendo con lo ya establecido. Nunca se sabe si de un error nace un gran acierto. ¡No me digáis que nunca habéis sufrido uno de estos descuidos! ¡Pues nada, con la  próxima “cagada” os hacéis famosas! 😀

Pero existe otra historia sobre los origenes del brownie:

Chicago, Illinois, 1893. The Palmer House Hotel. La Sra. Bertha Potter Palmer pidió a su cocinero que creará un postre que las señoras se pudieran llevar para disfrutarlo mientras visitaban la Exposición Colombina, que se celebraba en aquel momento en la ciudad. Debía de ser un postre que se pudiera meter en una cajita y que además no manchara al cogerlo.

El brownie aún permanece en el menú del hotel, pero el nombre del creativo chef , por desgracia, se ha perdido en el olvido.

Tips para conseguir un buen brownie

  • EL CHOCOLATE. Sus ingedientes son: azúcar, pasta de cacao y manteca de cacao. Debes usar aquél que tenga mayor proporción de pasta de cacao. Entre un 70 y un 80%.
  • RESPETA LOS TIEMPOS DE HORNEADO. Sabemos qué cada horno hornea de diferente manera, pero intenta respetar los tiempos que te marca la receta. Es una falsa creencia eso de que los brownies tienen que estar un poco crudos. Un pastel crudo nos permite saborear la harina y eso no es lo que buscamos. Tampoco nos sirve eso de meter el palito y comprobar que salga limpio, porque el brownie es un pastel húmedo. Así que simplemente respeta los tiempos que te marca la receta.
  • FUNDE EL CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA. Es mucho menos agresivo que el microondas y así conservas la humedad natural del cacao y su intenso sabor.
  • MOLDE RECTANGULAR para luego poderlo cortar en cuadraditos que es la presentación típica del brownie.
  • DEJA REPOSAR EL BROWNIE ANTES DE COMERLO. Se que la tentación de ese olor a chocolate y azúcar es irresistible, pero ten fuerza y abandona la cocina hasta que tu brownie este frío y reposado. La repostería es lo que tiene. Verás que los sabores se intensifican y la textura coge la consistencia adecuada.

Cómo emplatar un brownie

Normalmente el brownie se hace en un molde rectangular para poderlo presentar en cuadraditos.  Podemos espolvorearle un poquito de azúcar glas o verter chocolate caliente sobre nuestro rico cuadrado horneado. El helado de vainilla le va ideal por el contraste de sabores y temperaturas.

¡Así que ya no tienes excusas! Este finde toca acumular unas poquitas calorías. Pero ¡qué ricoooo! y para que te sea todo más facil te dejamos enlace directo a un producto de nuestra tienda que sabemos te encantará, la máquina para hacer Brawnie.

¿Tienes un cupón?

Método de pago

Nuevo cliente

Máquina para Hacer Brownie Tristar SA1125 800W Gris 22,50 IVA Incluido

Detalles de facturación

Dirección de envío

Tu pedido

Product
Quantity
Total
Cart Subtotal0,00
Order Total0,00

Compartir esta historia

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Comentario


btt