Mesas de Navidad

Decoración de la mesa de navidad

By Fiesta y Chocolate

Posted in , ,

¡¡¡Por fin ya estamos en Navidad!!! Sí ya se ha hecho la inauguración oficial de la iluminación navideña, ha pasado el Black Friday y todas las compras o casi todas, están ya escondidas en alguno de nuestros armarios.

Así que…en Fiesta y Chocolate ya nos hemos puesto manos a la obra para ofreceros las mejores ideas y sugerencias para que en estas fiesta podáis disfrutar, además de con la compañía de familiares y amigos, con múltiples detalles que pueden hacer una Navidad diferente sin tener que estar pensando siempre en Santa.

No tenemos nada en contra del Santa Claus, Papá Noel o como queráis llamarlo, pero lo cierto es que estamos un poco saturados de ver gorritos rojos por todos lados y preferimos pensar en la Navidad de manera más sencilla. Pero tranquilos que el espíritu navideño seguimos manteniéndolo, aunque con un toque más invernal, pero no por ello menos vistoso.

Así que aquí os dejamos todo lo necesario para que podáis pensar en una mesa de Navidad diferente en la que todos vuestros invitados puedan disfrutar de comida, bebida, compañía y sobre todo, de una decoración típica con un toque sofisticado y elegante.

En toda mesa pensada para un evento o celebración no pueden faltar algunos detalles para hacer que tus invitados se sientan como en casa. Nos referimos a los centros de mesa, las servilletas con un toque personal y el seating plan, que no solo es necesario en las bodas ;-).

Así que en Fiesta y chocolate, como expertos en eventos y celebraciones os queremos presentar algunas ideas interesantes para obtener todo lo que necesitáis para dar un aire navideño a vuestras mesas. Eso sí, huyendo del típico color rojo y todo lo relacionado con el entrañable personaje a él asociado (Santa Claus, Papa Noél o San Nicolás) sin dejar de lado lo más importante, compartir momentos únicos y hacer que los invitados se sientan especiales. Y ahora estaréis pensando y ¿Cómo hago Navidad sin decoración de Santa Claus? Pues sí, que no cunda el pánico, solo hay que mirar a nuestro alrededor y podremos hacer uso de todo lo que nos brinda esta fría y maravillosa época del año.

decoración navideña con velas

Centros de mesa hechos por ti

En fiesta y chocolate nos encanta disfrutar de todo lo que podemos tener al alcance de nuestras manos de una manera sencilla para obtener un recurso útil, original y diferente. ¿No sabes a qué nos referimos? Pues es muy sencillo. En toda mesa Navideña es importante que cuando lleguen tus invitados se encuentren con una mesa bonita, pensada para ellos, así que un centro de mesa elaborado con velas, piñas, romero o todo lo que podemos encontrar en un paseo por la montaña en diciembre nos brinda es una estupenda idea para empezar.

Es sencillo, solo tenéis que coger unas velas blancas, que recuerdan a la nieve y decorarlas con hojas de romero y ponerlas sobre una base de madera, a ser posible, de algún tronco de leña que tengáis por casa y que hayáis podido cortar. Anudáis el romero alrededor con una cinta roja o blanca con una lazada y ya tenéis un centro de mesa diferente y navideño.

Otra sugerencia es decorar las velas con barritas de canela, un ingrediente fácil de encontrar y que es tan típico en los postres navideños. Y si queréis lago más vistoso, os sugerimos decorar la vela alrededor con una cinta de rafia y piñas secas, bien pintadas en tonos dorados y plata o si lo preferís con una leve capa de barniz, que permite conservar su color natural pero dando un precioso brillo.

Seating plan Navidad

Seating plan, no sólo para bodas, también en Navidad

Y si seguimos hablando de mesas, no pueden faltar los seating plan, sí, sí, no solo se utilizan en las bodas. Así podéis hacer que vuestros invitados interactúen con otros miembros de la mesa y no siempre estén sentados al lado de su pareja o su mejor amigo. Si queréis hacer que este “cambio de planes” no asuste a vuestros comensales os sugerimos hacerlo con un toque diferente para indicarles dónde colocarse en la mesa. Además, como en Fiesta y Chocolate, como empresa especializada en eventos somos muy prácticos, proponemos ideas que pueden tener una doble función, ser el recuerdo perfecto para la cena navideña de rigor.

¿Qué os parece si reutilizáis las pinzas de la ropa? Solo tenéis que comprar un poco de muérdago y lo utilizáis para indicar el nombre de vuestros invitados. De esta manera podéis decorar a la misma vez las servilletas que cada asistente a la cena o comida pueden utilizar.

Solo tenéis que poner el nombre de vuestros amigos o familiares en el lateral de la pinza de madera y utilizarla para aguantar el muérdago en la servilleta que corresponda. Sencillo, fácil y práctico, como nos gusta a nuestro equipo ofreceros nuevas ideas para seguir sorprendiendo a todos los asistentes a vuestros eventos.

Y si tenéis pensado salir a caminar por la montaña, aprovechad y coged piñas secas. No penséis que nos hemos vuelto locos, pero las piñas, una vez bien secas y con sus originales formas, decoradas con colores metálicos o, sencillamente, con una cinta de rafia y una pequeña tira en papel con el nombre de vuestros amigos o familiares, os puede resultar el seating plan perfecto y original que hará que vuestros comensales se sientan en un entorno navideño y diferente.

Servilletas de Navidad

Servilletas de tela con un toque original

Y para acabar de decorar vuestra mesa navideña no podéis olvidaros de presentar una parte fundamental de la cubertería o la mantelería. Nos referimos a las servilletas, imprescindibles en toda cena o evento que se precie y que nos ayudan a salir de la rutina de las de papel, de usar y tirar, y volver a las tradicionales de tela. Aunque si se ensucian pueden ser menos prácticas, lo cierto es que lavándolas en la lavadora, es sencillo su uso y además evitamos aportar más desechos al medio ambiente que podríamos evitar. Así también empezamos a pensar en la lista de nuevos propósitos para el año nuevo. 😉

Vale, no os asustéis, no hace falta haber estudiado en una escuela de hostelería para hacer formas y figuritas con las servilletas, pero lo cierto es que si en lugar de dejarlas al lado de cada plato las damos un pequeño toque decorativo, podemos hacer que una mesa sencilla se convierta en una mesa elegante y original.

¿Queréis reutilizar algunos de vuestros elementos decorativos navideños?, pues es la ocasión perfecta para decorar vuestras servilletas con una bolita o estrella que ya no usáis para el árbol, y colocarla junto a un lazo del color que gustéis alrededor de la servilleta. Y si además queréis aprovechar más la decoración, podéis unir el nombre del comensal que queráis que ocupe ese lugar en la mesa, aprovechando la decoración de las servilletas como seating plan.

Como podéis ver en Fiesta y Chocolate, tenemos mil y una ideas para crear una Navidad, mágica, diferente y sin perder el espíritu de la tradición, así que si tenéis más sugerencias o creéis que necesitaréis de nuestra ayuda para decorar vuestro hogar, vuestra comida familiar, la cena de Nochebuena o aquello que se os pase por la cabeza, no dudéis en consultarnos. ¡Porque la Navidad nos inspira! Y el frío nos da mil y una ideas para seguir celebrando. ¿Te apuntas a una Navidad diferente?

Compartir esta historia

No comments yet.

Deja un comentario

Comentario


btt